Juegos de mesa, podrían ser la clave para mejorar la relación de pareja

Según un estudio realizado en la Universidad de Baylor, en Texas, la tan famosa “hormona del amor”, la oxitocina, mantiene un particular vínculo con las tareas y hábitos compartidos entre dos personas, sobre todo los de carácter lúdico.

El pico de oxitocina se dio cuando parejas participaron en dos tipos de actividades: pintura artística, primeramente, la cual presentó los niveles más altos y, en segundo lugar, con juegos de mesa.

Los juegos de esta índole hacen uso de la comunicación y la estrategia, interactuando, anticipándose según su conocimiento mutuo y demostrando competitividad lúdica.

Mientras más competencia y más interacción, más oxitocina.

Esta hormona es utilizada, a grandes rasgos, para transportar y transmitir información entre las células del cerebro, que, además, obra de similar manera a través de los torrentes sanguíneos a lo largo de todo el cuerpo. Presente en la formación de vínculos como el de la madre y un hijo, es responsable, en gran parte, de la atracción no sexual entre parejas. Calma el estrés y fomenta la estabilidad, además de templar el sentimiento de temor… todo esto genera, en consecuencia, relaciones más firmes y sustanciales.

TECNOLOGÍA