Xiaomi, gigante chino de las telecomunicaciones, sigue apostando fuerte

Xiaomi, gigante chino de las telecomunicaciones, sigue apostando fuerte a la construcción de equipos más baratos, pero igual de potentes que los sobrevalorados productos occidentales (entiéndase Apple y compañía). Su rápido y exponencial crecimiento en Europa confirma que su expansión es inminente, y modelos como el descrito a continuación son el ejemplo que explica el éxito de la empresa oriental.

Xiaomi Mi Mix 3 es un smartphone de alta gama y alto rendimiento que supone una mejora increíble respecto al Mi Mix 2S. Elegante, rápido y de muy buena construcción, brilla con luz propia y pelea con los gigantes de su categoría a través de su más atractiva característica: el escondite de sus cámaras frontales para selfies.

La cuarta entrega de la serie Mix presenta:

Pantalla Full HD plus de 6.39 pulgadas. Procesador Snapdragon 845. Versiones de 10GB de RAM y 512GB de almacenamiento; 8GB de RAM con 256GB de almacenamiento, o 6GB de RAM con 128GB de almacenamiento.

Cámara principal dual de 12MP + 12MP. Lector de huellas posterior. Batería de3200 mAh (quick charge) y Android 8.1 Oreo (MIUI 10).

Pero lo más importante: Su mecanismo deslizante.

Esta novedad revela su doble cámara frontal de 24MP + 2MP, la cual sustituye al popularizado 'notch', pequeña porción del teléfono que no es cubierta por la pantalla, en donde residen las cámaras frontales y demás accesorios, según la terminal.

De esta manera, el movimiento deslizante activa la cámara frontal sin necesidad de interacción y revive la tan satisfactoria sensación retráctil que los antiguos teléfonos proporcionaban.

Obviamente, con el correr del tiempo podría desgastarse, pero su precisa construcción asegura años de buen uso. Finalmente, es un tema de preferencias: quienes deciden por un diseño tradicional al estilo IPhone X o quienes van a la vanguardia y reviven la inexplicable sensación de un teléfono deslizante. Por mi parte, sigo siendo fan de los productos chinos, pero tú, ¿qué piensas al respecto?

fuente: Max Machado

TECNOLOGÍA