El lado oculto de la luna: Psicodélica y más colorida que el arcoiris

Andrew Mccarthy, es un astrofotógrafo, es decir, que realiza una mezcla entre la fotografía y la astronomía amateur para captar imágenes de los cuerpos celestes. 

En esta ocasión, decidió recopilar todas esas fotos que tomó, para mostrarnos nada más ni nada menos, los colores ocultos de la Luna.

Para sorprender a todo el mundo con los colores del lado oculto de la luna, Mccarthy recopiló más de 150.000 fotos, a las cuales les redujo su resolución a 64 megapíxeles, ya que el objetivo no era mostrar la nitidez del satélite, sino poder observar una representación de la Luna y sus colores ocultos de acuerdo a la concentración de sus minerales.

Para lograr el resultado, combinó todas esas fotos de la Luna en una sola usando Autostakkert y así, posteriormente, ajustar la saturación, nitidez y el contraste en Photoshop. Tomar tal cantidad de fotografías tiene como objetivo eliminar el ruido causado por la turbulencia atmosférica y el provocado por el mismo sensor de la cámara. El resultado: una increíble Luna de colores, psicodélica.

Los colores ocultos de la Luna

Como pudimos observar, desde nuestra visión, lógicamente no vemos la Luna así, pero tal como explicó Mccarthy en su propio perfil de Reddit, la Luna sí tiene el aspecto que podemos ver cualquier noche. Sin embargo, los increíbles colores que observamos en esta imagen, representan la concentración de diversos minerales. Esas tonalidades existen, solo que nuestros ojos no son tan sensibles al color y por eso no los podemos ver.

Lo único que hizo el astrofotógrafo fue amplificarlas para que pudiéramos verlas, donde cada color representa la concentración de un mineral.

El propio Mccarthy puso disposición de todo el que quiera la imagen original de 64 megapixeles en formato JPG o PNG o una animación que recrea como convierte una Luna llena en una Luna llena de colores.

fuente: vix

TECNOLOGÍA