Fortnite ya es un eSport oficial en los institutos de Estados Unidos

PlayVS, una compañía de Los Ángeles, encargada de gestionar muchas competiciones de eSports en el ámbito de la educación secundaría y universitaria, ha añadido al popular battle royale a su lista de juegos competitivos. Así que Fortnite ya es un eSport oficial en los institutos y universidades de EE. UU.


Antes de Fortnite, la compañía ya ha organizado torneos de League of Legends y Rocket League. Además, para esos dos juegos, colabora con la NFHS (Federación Nacional de Asociaciones de Escuelas Secundarias de Estados Unidos). Gracias a esta alianza, los alumnos pueden participar en competiciones de estos deportes electrónicos igual que con los deportes tradicionales.
Fortnite será un eSport oficial al igual que los deportes tradicionales

Gracias a la inclusión de Fortnite en PlayVS, el battle royale estará disponible a nivel competitivo en la secundaria de Estados Unidos por primera vez. Es decir, la colaboración con Epic Games ha supuesto un paso muy importante que permite que la compañía siga afianzando los eSports como competiciones oficiales.

Además, debido al éxito que están teniendo sus competiciones, ahora tienen la oportunidad de llevar los eSports también a nivel universitario. Y Fortnite será el primer eSport oficial que estará PlayVS en las universidades del país en competitivo. Así mismo, han anunciado que la competición del juego de Epic será una liga nacional de clubes.

El primer torneo será por dúos, y la pretemporada empieza el próximo 19 de febrero. La competición oficial comienza poco después, el 26 de febrero. Tras ocho semanas de competición, los mejores equipos pasarán a las finales. Por último, también han mencionado recompensas semanales para los tres equipos que consigan las mejores puntuaciones.

Además, no habrá límite de equipos por instituto, así que pueden presentarse todos los dúos que quieran. ¿Qué te parece que Fortnite sea ya un eSport oficial en los institutos y universidades de Estados Unidos?

fuente: Paloma D. Pericet - thegamersports.com

TECNOLOGÍA